La rotulación de vehículos resulta ser una fórmula idónea para cualquier empresa a la hora de invertir en su publicidad de una forma fiable y rentable.
Esta rotulación se realiza habitualmente con vinilo, permitiendo así personalizar los distintos diseños y adaptarlos a las características de cada automóvil.
Independientemente del vehículo de que se trate, ya sea la furgoneta, el camión o el coche de la empresa, la presencia de mensajes y diseños publicitarios beneficia notablemente a la empresa dado que los desplazamientos de los vehículos sirven de experiencia publicitaria para futuros clientes.
Estos mensajes publicitarios producen un impacto en los viandantes, tanto mientras circulan los vehículos como cuando se encuentran estacionados.
También le puede interesar nuestro artículo: Rotular vehículos para que le reconozcan las 24 horas.
Rotulación de vehículos: ¿Integral o parcial?
En un primer momento, parece obvio que la rotulación integral de un vehículo resulta muy llamativa, y por lo tanto, el impacto y la seducción que puede producir en el espectador es mucho mayor.
Un vehículo completamente vinilado no pasa desapercibido. Además, el hecho de tener totalmente publicitado el vehículo permite incorporar más reclamos y mensajes.
Sin embargo, como contrapartida el vinilo se calcula por metro cuadrado. Lo que significa, que se necesitará realizar una inversión menor si queremos rotular solo una parte de nuestro vehículo.
Entre los distintos factores a tener en cuenta a la hora de decidirse entre una rotulación completa o parcial podemos encontrar los siguientes: la posibilidad del retorno de la inversión realizada, el público objetivo, la campaña publicitaria, los mensajes incluidos, la experiencia previa así como las características y la movilidad de los vehículos que se vayan a rotular.
Cualquiera que sea su decisión, descubrirá que la rotulación de vehículos es una práctica rentable por la notoriedad e importancia que aporta a la marca. Desde Arteluz le ofrecemos los rótulos publicitarios que necesita en Málaga.
Consejos para rotular su vehículo para la publicidad de su empresa
La rotulación de vehículos en vinilo tiene enormes ventajas para el negocio de una empresa. Y este es el principal por motivo por el que cada vez más empresas recurren a la rotulación para promocionarse. Por ello, queremos darle algunos consejos acerca de los mismos:
- Elija correctamente el diseño que se ajuste a sus necesidades. Es distinto el rótulo para una empresa grande o mediana, que lo normal es que cuente con un cierto estilo o una imagen corporativa, que un rótulo para una pequeña empresa o para un autónomo, que quiere llamar la atención mediante distintivo. Por lo tanto, es conveniente preguntarse qué imagen queremos ofrecer a nuestros futuros clientes.
- Acuda a profesionales del sector. No solo para asegurarse de diseñar un rótulo que se adapte perfectamente a las características y dimensiones de su vehículo, sino también para asegurarse de cumplir la normativa vigente. Los profesionales del sector le ayudarán para que todo funcione correctamente y no haya ningún problema.
- Cumpla con la normativa vigente. Existe actualmente una normativa específica relativa a la rotulación de los vehículos. Por ejemplo, los rótulos no pueden tapar los distintos elementos de señalización del vehículo ni tampoco la luna frontal y las laterales ni del conductor ni del acompañante. Además, si deseamos cubrir la luna trasera deberá ser utilizando un vinilo homologado que permita cierta visibilidad. Aunque estas normas citadas pueden parecer obvias, otras pueden no serlo tanto, por eso debemos ser cuidadosos para no vernos expuestos a multas o a la posibilidad de ser rechazados en la ITV.
En Arteluz le esperamos para ayudarle en la rotulación de su vehículo.
Como empresa experta en el sector de las rotulaciones en Málaga, sabremos exactamente qué es lo que usted y su empresa necesita, asegurándonos de que consigue una publicidad idónea para su empresa haciéndoles llegar al mayor número de personas posibles.